DESPUÉS DE CONSOLIDARSE COMO el colegio internacional de referencia de la Región de Murcia, New Castelar College sigue apostando por el aprendizaje activo cuya herramienta más valiosa es un equipo de profesores comprometido, con el rol de facilitadores y guías de este aprendizaje, que está logrando una gran motivación en los alumnos y hacer a las familias partícipes de todas las actividades que se desarrollan en el centro.

En las aulas de este colegio pinatarense es una realidad palpable el desarrollo del pensamiento crítico, el aprendizaje cooperativo, la educación emocional y artística, así como el desarrollo de las habilidades sociales, junto con el uso de las nuevas tecnologías plenamente integradas en cada una de las asignaturas. Además, New Castelar College destaca por su Programa de Interacción con la Comunidad, donde los alumnos participan activamente en proporcionar oportunidades de estudio, alimentación y sanidad a otros niños.

Ofrecer los mejores procedimientos para que cada uno de sus alumnos desarrolle las múltiples inteligencias y así todos puedan optimizar su máximo potencial, desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, así como que los niños y adolescentes perfeccionen hábitos de aprendizaje y habilidades intelectuales que le sean de gran utilidad para toda su vida, continúan siendo las premisas de New Castelar College.

Como colegio de presente y futuro, New Castelar College revisa continuamente su currículum para transformarlo y sumar al mismo innovación metodológica, con fuentes pedagógicas claramente contrastadas, que permiten el progreso continuo del profesor y del alumno, así como la involucración en proyectos de desarrollo personal y formativo que aportan un enriquecimiento mutuo. Como muestra de esto último está la participación de los alumnos en prestigiosos Torneos Preuniversitarios de Debate y Ligas de Oratoria a nivel nacional, donde la representación de New Castelar College es muy destacada.

Además, el Comité de Dirección Educativa e Innovación Docente del centro, órgano decisorio donde se exponen y aprueban propuestas de ámbito curricular, y donde se planifica y coordina paulatinamente cualquier cambio en el área académica-pedagógica, tiene en la actualidad como prioridad proporcionar a los alumnos de Bachillerato no solamente la mejor formación a través de los procesos anteriormente expuestos y así acceder a cualquier universidad del mundo, sino previamente ayudarles a decidir el comienzo de su futuro profesional.

Con tal fin, se ha diseñado el programa experiencial en aquellos sectores de actividad donde los estudiantes han mostrado interés, New Castelar Internships, una vía de acceso única para experimentar el mundo laboral de primera mano y, de esta forma, progresar con paso firme en su trayectoria.