Las Tropas de Asdrúbal celebrarán el próximo domingo un homenaje al general fundador de la ciudad en el Parque Torres con motivo del 25 aniversario del grupo festero y sumándose a los actos de las bodas de plata de los festejos históricos. Así, a las 17.30 horas, tras la comida de Fundación que lleva a cabo cada año la tropa en el restaurante Tambalache, unos 50 'asdrúbales' se concentrarán junto a la estatua del general que se encuentra en el Castillo de la Concepción para llevar a cabo el homenaje.

«Se trata de un acto que ya hicimos en el décimo aniversario de la tropa y con el que queremos rendir honores a nuestro general», afirmó la presidenta del grupo festero, María del Mar Carrillo. «Queremos recuperar el acto de la primera Fundación que se hizo en las fiestas, hace 25 años, y que redactó Rosa Juaneda, y entregaremos una corona de laurel a la estatua», añadió Carrillo.

La presidenta de la tropa carthaginesa aclaró que el acto se hará previo a la programación romana del día -capitaneada por la sesión del Senado Romano-, ya que «el sábado el acto de la Fundación es muy extenso y no nos permitía hacer el homenaje a Asdrúbal», dijo.

Asimismo Carrillo, quien se ha estrenado este año como presidenta del grupo festero, señaló que ya se están trabajando en otros actos con motivo del 25 aniversario de la tropa, como una exposición de fotografías que se va a llevar a cabo durante los festejos en su campamento.