Las fiestas de Carthagineses y Romanos crecen año tras año en participación y repercusión, pero también en el número de integrantes, una vez dejado atrás lo más difícil de la crisis. Y buena prueba de ello fue la inauguración ayer de la nueva nave de la Federación de Tropas y Legiones en la carretera entre Los Dolores y Molinos Marfagones, cerca de las instalaciones de Prolam. «A siete minutos en coche del centro de Cartagena», apuntaron ayer en el acto.

Era la forma de decir que este nuevo espacio está mucho más a mano de los festeros, ya que las antiguas instalaciones de la Federación se encontraban en La Aljorra. Además, la nueva nave es mucho más grande y moderna y dispone de múltiples salas para la celebración de reuniones o el encuentro de gripos de trabajo. No obstante, este es sólo uno de los muchos usos que se le puede dar. Muchos de los grupos festeros lo utilizarán para guardar los elementos con los que montan las fachadas y el interior de sus campamentos en el recinto festero, pero la nave también servirá para las asambleas de la Federación, así como para las del Consejo Carthaginés o el Senado Romano.

Además, las dimensiones de cerca de tres mil metros cuadrados también permite utilizarla como lugar de ensayos de los distintos actos de las Fiestas.

Nuevos grupos

La inauguración también sirvió para dar la bienvenida a modo de investidura a la nueva legión de Infantería Auxiliar Hispana y a las tropas de Caballería Lusitana y la unión de Príncipes de Mastia con Caballeros Numidas, a las que les entregaron una placa conmemorativa. Y es que las Fiestas son cada vez más grandes.