Carthagineses y Romanos también se cuela estos días en el Palacio Molina y lo hace a través de la exposición ´Las Segundas Guerras Púnicas en las Fiestas. La emoción de un tiempo pasado´.

La muestra se inauguró ayer y se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre. Organizada por la Federación de Tropas y Legiones, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se trata de una exposición que pretende acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que las Fiestas de Carthagineses y Romanos rememoran de esa época cada mes de septiembre en Cartagena.

La visita comienza con una introducción narrativa sobre lo que las personas se van a encontrar para familiarizarse con la misma. Seguidamente, el hilo conductor a través de textos individuales, irá explicando todas y cada una de las ilustraciones fotográficas que compondrán el total de la exposición, obteniendo al final, una idea general de la historia acontecida y la cual se pone en escena anualmente.

Asimismo, estará dotada de la posibilidad de proyección en bucle de un video promocional de las fiestas y de sonido ambiental de época.

Además, el visitante podrá llevarse un díptico explicativo de la exposición que ha visitado, como recuerdo o para recomendar a su círculo de conocidos. El objetivo final es la puesta en marcha de una exposición, didáctica, ilustrativa y de alto valor en su contenido histórico-cultural dirigido hacia el diverso público que pueda visitarla. Y servirá como elemento promocional de las fiestas históricas.