El artista cartagenero Francisco Solana y su equipo de fotógrafos volverá a inmortalizar a los ciudadanos y visitantes el próximo viernes, día 26. Y esta vez lo hará en el Teatro Romano de la ciudad portuaria con una nueva iniciativa que ha bautizado como ´La Batalla de los Posados´ y en la que vuelve a ir de la mano de LA OPINIÓN, así como con el ayuntamiento de Cartagena, el Museo del Teatro Romano y la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Los que quieran su retraro podrán acudir el próximo viernes de diez y media de la mañana a seis y media de la tarde al yacimiento cartagenero, que celebra una jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada no tendrá coste alguno.

La fotos serán publicadas en un cuadernillo central de LA OPINIÓN el prómixo martes 30 de septiembre.

Los integrantes de 'la Batalla' son Tino Nieto, Ángel Macía, Andrés Hernández, Encarni Mancebo, Pilar Galindo, Bernardo Vicente y Abel Martínez.

El Teatro Romano, buque insignia de la oferta turística de Cartagena Puerto de Culturas y de la ciudad, será el marco de fondo sobre el que

Solana inmortalizará a los cartageneros y visitantes.

Además, la iniciativa coincide con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que celebran sus bodas de plata, al cumplir 25 años de historia, lo que le dará a la propuesta artística una mayor dimensión histórica.

Se trata de una iniciativa similar a las dos que Solana ya ha llevado a cabo, junto a su equipo de fotógrafos, en la ciudad durante los últimos años. Y es que, en la Noche de los Museos de 2013 se inició esta serie de ´retrat0s´, bajo el nombre de ´Posados Consistoriales´ en el vestíbulo del Palacio Consistorial, donde una silla de época colonial permitía a los interesados retratarse con la escalinata del histórico edificio cartagenero detrás.

Este año, la iniciativa cambió de ubicación y, también en la Noche de los Museos, se llevó a cabo en la sala donde descansa el submarino Isaac Peral, dentro del Museo Naval, bajo el nombre de ´Posados Perales´.