Las Fiestas están por encima de algunas situaciones personales. Esta es la máxima que siempre han repetido los miembros de Tropas y Legiones desde que comenzaron los festejos históricos hace 25 años. Y es la misma frase que se tuvieron que repetir una y otra vez, Juan David García y Asia Rakhmatullina, actuales Aníbal e Himilce, ya que comenzaron su andadura como principales personajes púnicos como pareja el año pasado, pero en esta edición han finalizado su relación.

«Nos sentamos a hablar y llegamos a la conclusión de que las Fiestas estaban más allá de nuestra situación, por lo que decidimos seguir representando a los personajes por todos los festeros y por la ciudad», reconoce Juan David, quien destaca que el apoyo de todos los miembros de Tropas y Legiones fue fundamental para la decisión. «Es en estos momentos cuando ves que somos una gran familia. Todos los festeros nos dieron su apoyo y ha sido mucho más fácil. Parece que cada tropa y cada legión va por su cuenta, pero no es así, remamos todos en el mismo sentido y ese es el motivo de que las Fiestas no paren de crecer».

No obstante, se da la curiosidad de que mañana, en el acto carthaginés más emotivo, las Bodas de Aníbal e Himilce, ambos se tengan que dar el sí quiero ante cientos de personas. «Lo afrontaremos bien, sin problemas, sabemos cuál es nuestro papel y vamos a dar lo mejor de nosotros para despedirnos de los personajes como se merecen», afirmó Juan David. Y es que, este año será el último que ambos se enfunden los trajes del general púnico y la princesa íbera, ya que completan los dos años de su ciclo, como antes lo hicieran otras doce parejas.

Homenaje del Consejo

Veintiséis festeros que antes del acto carthaginés recibirán un homenaje por parte del Consejo de Centunviros, el órgano gestor del bando púnico. Así lo confirmó el sufeta, Ramón Jerez, quien señaló que tanto Juan David como Asia han demostrado una gran profesionalidad y una amor eterno por las Fiestas al seguir con los personajes con más fuerza si cabe que el pasado año.

Jerez avanzó que «una media hora antes de las Bodas reuniremos en un pequeño espacio a todos aquellos festeros que han representado a Aníbal e Himilce durante estos 25 años para darles las gracias por su labor en favor de las Fiestas». Será un pequeño detalle formado por una composición fotográfica en la que aparecen todas las parejas que han sido Aníbal e Himilce desde que comenzaron las Fiestas.

Antes, el sufeta carthaginés dirigirá unas palabras de agradecimiento. «Hemos querido apartarnos del clásico trofeo o ánfora que luego incluso acaba apartado en algún rincón de la casa y hemos optado por esta foto que llevará los nombre se cada uno», afirmó Jerez.

Asimismo, el dirigente púnico avanzó que «el próximo sábado, la Federación ha programado un acto donde también se les homenajeará en la carpa chill out con una copa, para que también puedan compartir experiencias y recuerdos».