¿Cuáles son sus principales mercados?

Aproximadamente la mitad se vende en España y el otro 50% se exporta a casi toda la Unión Europea y a países como Canadá, USA, México, Brasil, Japón, etc. Recientemente hemos comenzado también la venta online.

Estamos rompiendo la tendencia de venta del típico negro y rojo (Mujjól Shikrán) y cada vez más se está incrementando la compra del resto de variedades: Salmón Shikrán, Anchoa Shikrán, Perlas Vinagre Balsámico... así como otros productos que fabricamos en exclusiva a clientes concretos que aportan su materia prima: ‘Perlage di Tartufo®’ (Premio SIAL 2010, París), ‘Perlage di Pesto®’ (Premio ANUGA 2013, Colonia).

Son productos únicos que permiten ser cocinados y se emplean como un ingrediente más. Cada vez es más habitual verlos en televisión usado por grandes chef en sus elaboraciones, por ejemplo en Canadá.

¿Cómo valora la participación de Eurocaviar en Alimentaria?

Cada participación en esta feria trae consigo contactos de interesados reales, parte de los cuales pasan a ser clientes.

Poder tratar directamente con profesionales interesados, permite darle a probar el producto, mostrarle sus beneficios, aclararle las posibles dudas, etc. Por otro lado, hemos contado con el chef Iñaki Rodaballo para la preparación de las tapas degustadas y los gastrometrajes que ahora se pueden ver en el canal Eurocaviar, S.A. en YouTube.

En la pasada edición, obtuvieron un premio INNOVAL por sus Perlas de Aceto Balsámico. ¿Tienen prevista alguna novedad a corto plazo?

En Eurocaviar somos pioneros en productos que marcan tendencia. Esto hace que tengamos que guardar la debida confidencialidad sobre la investigación hasta que los productos están listos para su puesta en el mercado.

El departamento de I+D+I, dispone de una planta piloto totalmente independiente que le permite trabajar sin interferir en la producción diaria. Tenemos varios productos en desarrollo que sorprenderán.