UNICEF España está trabajando en los últimos meses en una iniciativa relacionada con la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de niños y niñas en nuestro país. Para lograrlo ha puesto en marcha una campaña de llamamiento al conjunto de la ciudadanía, a la cual hoy Día Mundial de la Infancia se han acogido Hidrogea y sus empresas participadas Aguas de Murcia, Aguas de Lorca, Aguas de Cieza, Aguas de Jumilla y Sermubeniel.

Entre las acciones propuestas por Unicef dentro de la adhesión a este convenio se encuentran mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad, invertir en infancia, fomentar el empleo como elemento clave de reducción de la pobreza y facilitar y promover activamente el acceso a la enseñanza 0-3 años.

Dentro de las iniciativas desarrolladas por Hidrogea que además le han permitido adherirse a este convenio se encuentran el fondo social que la compañía destina para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y la reciente colaboración con Cáritas en los campamentos y escuelas de verano, dentro del programa de atención a la infancia desarrollado por Cáritas.

Además, ha invertido en educación a través de la puesta en marcha de campañas educativas para casi 4.000 escolares. En ellas destaca la importancia del agua para la vida y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Dentro del fomento del empleo como elemento clave de reducción de la pobreza, Unicef destaca que éste debe ser respetuoso con las necesidades de los niños, con la conciliación familiar y laboral y con la equidad de género. Para alcanzar estos objetivos, Hidrogea cuenta con planes de igualdad y convenios colectivos que buscan mejorar esta conciliación de la vida profesional y laboral, además de lograr un incremento en el número de mujeres en puestos de responsabilidad y la diversidad social en la compañía.