Aguas de Murcia pretende realizar numerosas actuaciones de mejora y renovación de instalaciones aprovechando la ralentización del ritmo en la ciudad de Murcia durante los meses de julio y agosto.

Todas las obras a realizar se enmarcan dentro del XXVI Plan de Actuaciones que la empresa municipal tiene previsto para este año. El importe total de todas las obras a realizar es de 1.375.632,38 euros, y se van a distribuir por diferentes zonas del municipio.

De las actuaciones previstas, cabe destacar la mejora del drenaje en episodios de lluvia, que se realizará en diversas localizaciones del término municipal de Murcia. Se llevarán a cabo a lo largo de julio y agosto y consisten en la instalación de imbornales, rejillas y redes de drenaje. También la adecuación y mejora del alivio del colector de Sangonera La Seca, evitará acumulaciones de agua en la zona y tendrá una duración de unas seis semanas aproximadamente.

Otras obras de importancia son las que se van a llevar a cabo en San José de la Vega, que durarán dos meses y consisten en la reparación de la red de saneamiento que discurre por la calle Olivar y el Camino de San José, entre Camino Puerto del Garruchal y Plaza de la Iglesia Alta. El Palmar contará con una prolongación de la red de abastecimiento en la calle Margaritas, que mejorará sin duda la calidad del servicio a sus vecinos.

Por último para este mes de julio, se van a finalizar unas obras ya iniciadas y que forman parte del anterior Plan de Actuaciones, consistentes en la mejora del saneamiento del Colector del carril Rosendos de Zarandona.

Todos estos trabajos, excepto la de El Palmar (Calle Margarita) que no supone ninguna afección al tráfico rodado, supondrán cortes parciales o totales de las zonas afectadas, para ello Aguas de Murcia informará puntualmente y señalizará las obras informando de los pertinentes desvíos.