La presentación del libro "Iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa en la Región de Murcia" tuvo lugar en el marco de la celebración de La Noche de la RSC, un evento presidido por Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación, Universidades y Empleo y por María Isabel Sánchez-Mora, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia. La presentación del libro estuvo a cargo de Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC, y recoge las actuaciones en esta materia que han realizado 61 instituciones y empresas murcianas.

El Fondo Social puesto en marcha por Aguas de Murcia en 2012 para la condonación de la deuda de las familias más desprotegidas, es la iniciativa que ha reconocido la Cátedra de RSC y la ha recogido en su libro. Un fondo, dotado de más de 200.000 euros, que se mantiene durante 2013.

El Consejero Pedro Antonio Sánchez destacó el trabajo realizado por la UMU y alabó a las empresas que trabajan en estas iniciativas, aplicadas a la relación con los trabajadores, las compras responsables, el apoyo a organizaciones sociales, el impulso a la transparencia y el buen gobierno, en definitiva en hacer una sociedad igualitaria y mejor.