Aguas de Murcia es una empresa comprometida con la sociedad, tanto en los municipios que opera como a nivel global. Sensible a las necesidades que algunos países tienen con respecto al agua, convoca este concurso con la finalidad de contribuir a posibilitar el acceso de bienes y servicios esenciales para la vida.

El plazo de presentación de proyectos se cerrará el 20 de diciembre. Para más información se pueden consultar las bases de participación en la web emuasa.es

Desde su lanzamiento en 2009, se ha conseguido la puesta en marcha de los siguientes proyectos:

En 2009, "Mejora De las condiciones de acceso al Agua de 2.900 personas (1.660 mujeres y 1.240 hombres) de la localidad de Niévrare, en la comuna de BoerToress, Wilaya de Trarza, Mauritania" por Asamblea de Cooperación por la Paz.

En 2010 la ganadora fue Ingeniería Sin Fronteras, con el proyecto "Programa Hidrosanitario del Distrito de Same: Refuerzo de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en las comunidades de Njora, Vumari e Ishinde, Tanzania"

En 2011 la ganadora fue por segunda vez, Asamblea de Cooperación por la Paz con el proyecto "Mejora de la seguridad alimentaria de los habitantes de la comuna de Djonaba, en la provincia de MaghtaLahjar, región de Brankna, Mauritania", beneficiando a 2.521 personas directamente y a 12.562 indirectamente.

En 2012, Solidaridad Internacional, con su proyecto de "Mejora de la calidad de vida de las comunidades afrocolombianas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca, Colombia", fue elegido como ganador de la cuarta edición. El proyecto se inserta en una intervención integral, que Solidaridad Internacional en Colombia, viene realizando en el Barrio La Paz (Corregimiento de El Estrecho, Municipio de El Patía) desde el año 2011.

El Estrecho ha terminado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad para 450 familias, pero no ha podido acometer la conexión a todas las viviendas.Con esta acción, 75 familias podrán realizarla mejorando así sus condiciones de vida y hábitos de higiene.