AgroEX
laopinióndemurcia.es >AgroEX>

Los Premios Monovino 2017 reconocen tres vinos de la Bodega Sierra Norte

Los Premios Monovino 2017 reconocen tres vinos de la Bodega Sierra Norte

La última edición del concurso distingue tres caldos elaborados con la variedad Monastrell en Jumilla

05-03-2017TuentiMeneame

La apuesta de Bodega Sierra Norte por elaborar vinos monovarietales con la variedad Monastrell logró un «rotundo reconocimiento» en los premios Monovino 2017, como así recogen fuentes de la compañía vinícola en un comunicado de prensa. Y es que los tres vinos que la bodega elabora únicamente con Monastrell en Jumilla resultaron premiados en la última edición de este concurso.

El máximo galardón lo consiguió el vino Equilibrio 4 (Denominación de Origen Protegida Jumilla), que se alzó con una medalla Gran Oro. Además, los caldos Equilibrio 9 (DOP Jumilla) y Pasión de Monastrell (DOP Alicante) recibieron sendas medallas de oro.

Sierra Norte cuenta en Jumilla con una bodega de elaboración y 150 hectáreas de viña, la mayor parte es viñedo viejo de Monastrell que oscila entre los 25 y los 50 años. En estos viñedos nacen los tres vinos premiados. Todos comparten el mismo varietal, pero su procedencia de distintas parcelas y su modo de elaboración dotan a cada uno de ellos» de una personalidad singular, donde la Monastrell se expresa con todo su potencial», señalan desde la bodega.