La empresa aguileña Inencope presume de ser la más rápida de España a la hora de fabricar las jaulas para la cría de peces en la acuicultura marina. La estructura de sus granjas cuenta con un diseño propio, único en el sector, que le aporta una mayor resistencia y durabilidad a toda la explotación acuícola en su conjunto, sea cuales sean las condiciones físicas del entorno.

El gerente y dueño de la firma, Pedro Salinas, explica que «hemos mejorado los sistemas de bracketes más sofisticados del mercado integrándolos con mayor firmeza en el entramado de la jaula». Inencope lleva a cabo una soldadura integral del polietileno de alta densidad de las tuberías, así como colectores a medida para los sistemas de filtrado y riego, mantenimiento de empresas química y lo relacionado con las boyas y los sistemas de flotación.

«Hacemos un servicio integral a las empresas acuícolas, somos una compañía auxiliar que fabrica todo lo que necesitan para poner en marcha los criaderos de variedades de peces como la lubina o la dorada», sostiene Salinas, quien además añade que lo hacen en un «tiempo record» respecto a otras compañías de la competencia. «En cinco días hemos llegado a poner hasta siete jaulas de 30 metros de diámetro, cuando hay empresas que necesitan meses para hacerlas», resume Salinas.

La clave, indican desde Inencope, reside en que disponen de maquinaria y personal humano suficiente para adaptarse al frenético ritmo de las empresas y de las demandas del propio mercado. Salinas expone que «también somos especialistas en la creación de utensilios hechos a medida de cada cliente, desde un depósito de grandes dimensiones hasta jaulas específicas».

Inencope, con base en Águilas, cuenta con 15 años de experiencia en el sector. Asimismo, disponen de taller propio de fabricación y fabrican sus jaulas de acuicultura por todo el Mediterráneo. «Hay jaulas de Inencope instaladas en aguas de Málaga, Sagunto, Calpe, San Pedro del Pinatar, entre otros puntos», resume Pedro Salinas, propietario de la firma aguileña.