BioMar Iberia es líder desde hace años en el mercado español en la producción de piensos de alta calidad y rendimiento para la acuicultura. Un liderazgo consolidado por años de esfuerzo y por una contribución permanente al desarrollo de la Región de Murcia, conocida por sus productos acuícolas deliciosos, sanos, seguros y sostenibles.

Esta compañía de carácter internacional está actualizando continuamente sus fórmulas de piensos para peces con el fin de disminuir la dependencia de materias primas individuales, aumentar el uso de materias primas alternativas más sostenibles y de alta calidad, y especialmente, asegurar la entrega de un pienso con el mejor rendimiento al precio más óptimo posible.

Y en este sentido, resulta clave el Performance Concept (Concepto de rendimiento) que la empresa desarrolla para empresas que requieren sus servicios. El objetivo es ofrecer a los piscicultores un rendimiento alto y constante a un precio competitivo en una época de fluctuaciones extremas en los precios de las materias primas. Entre las muchas otras ventajas del Performance Concept está también la posibilidad de lograr un uso más eficaz y sostenible de las materias primas.

El Grupo BioMar, con sede en varios países entre otros en España, produjo durante el último año un millón de toneladas de alimento para piscifactorías. Lo que da muestra del importante crecimiento de su volumen de comercialización, ya que en el año 2000 esa cifra apenas llegaba a las 300.000 toneladas. «La acuicultura -explican desde BioMar- , es una manera eficiente de producir proteínas animales para el consumo humano. Y es el sector de la industria alimentaria que más crece del mundo». BioMar hace especial hincapié en el desarrollo de soluciones alimenticias innovadoras que ayudan a los piscicultores a afrontar algunos de sus retos medioambientales.

Presentes en todo el mundo

El Grupo BioMar es uno de los productores líderes a nivel mundial en piensos de alto rendimiento para peces. Sus áreas de negocio principales son los piensos para salmón y trucha en Noruega, Reino Unido y Chile, piensos para trucha, lubina y dorada en Europa y piensos para tilapia y otras especies de agua caliente en América del Sur y Central.