Justicia Pasqual del Riquelme, al frente del TSJ

Pasqual del Riquelme fue elegido nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ). Se pone al frente del TSJ en sustitución de Martínez Moya y su premisa es agilizar los casos de corrupción. También indicó que buscará tratar los temas que le preocupan a la gente. Es magistrado desde 1990. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carmona (Sevilla). Desde 2000 es el responsable del Juzgado de lo Penal Número 2 de Murcia. Con 51 años, fue el más joven de los tres candidatos al puesto. Al cargo también aspiraron Pilar Alonso y Andrés Pacheco.

Oposiciones Dos murcianos, entre los mejores registradores

Las de registrador de la propiedad figuran entre las oposiciones más difíciles que existen. El tiempo para aprobarlas y obtener una plaza es de seis años, según asegura Carlos Rodríguez, de la Academia de Formación de Opositores a Registradores de Propiedad y Mercantil de Murcia. Por tanto, muy bien habla de esta tierra el hecho de que de las 45 personas que aprobaron el último proceso selectivo, siete sean murcianos, incluidos el número uno y el dos de la oposición. Ellos son Santiago Ruiz Martínez y Pablo Antonio Fernández Sánchez.

Venganza Apuñala al violador de su hija

El padre de una niña que sufrió una agresión sexual en Lorca apuñaló al presunto violador de la menor, de 11 años. Un dispositivo de más de 30 policías se encontraba peinando la zona para localizar y detener al agresor cuando el sospechoso se plantó de nuevo en la vivienda de la menor para ver a la joven. Allí le esperaba para vengarse el padre de la víctima. El supuesto agresor sexual tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de arma blanca.

Combustible El precio del diésel empieza a bajar del euro

El desplome de la cotización del barril de Brent ha abaratado los carburantes de automoción en España hasta situarlos en niveles que se registraban en octubre de 2010. Desde enero ya son varias las estaciones de servicio de la Región en las que se puede ver el precio del litro de carburante por debajo del euro. Según explicó Francisco Pellicer, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, «esto es algo que no se recuerda desde tiempos de la peseta».