Corvera Patinadores por aviones en el aeropuerto fantasma

Un aeropuerto se caracteriza por los pasajeros, pilotos, anuncios de salida; por el ruido, en definitiva. Pero para el aeródromo de Corvera nada de esto existe. El silencio impera entre las moles de hormigón, se respira demasiada calma para una infraestructura que, sin aviones ni turistas, supone un desembolso de casi 22.000 euros al día para afrontar los gastos de su mantenimiento. Los skaters dan uso al aeropuerto fantasma. Así que la enorme infraestructura del aeródromo de Corvera no tiene aviones ni pasajeros, pero sí jóvenes patinadores.

Susto Arde la fachada del hospital Santa Lucía

En apenas quince minutos, las llamas ya subían por la fachada trasera del bloque 1 del Hospital Santa Lucía de Cartagena, tras originarse en un cuarto de mantenimiento de las instalaciones sobre la una menos cuarto de la tarde. El fuego fue causado por una colilla. La dirección del centro puso en marcha el protocolo de emergencia al tratarse del área más cercana a los tanques de almacenamiento de gas natural del complejo, aunque la rápida actuación de los bomberos logró controlar el fuego en apenas una hora.

Medio Ambiente «El Mar Menor está al borde de la muerte»

El biólogo y catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, alertó en verano de que «el Mar Menor está en una situación límite, al borde de la muerte». Este experto en la laguna salada lleva durante años investigando sobre estas aguas. Su voz, según él mismo, «pocas veces ha sido tenida en cuenta por las Administraciones». Desde el respaldo de su conocimiento científico critica que «todo lo que ha hecho la Demarcación de Costas en el Mar Menor ha sido un crimen para matarlo aún más». Pese a todo, Ruzafa sostiene que «la laguna ha demostrado constantemente que tiene fuertes mecanismos de defensa para regenerarse de las agresiones que sufre, aunque cada vez le cuesta más trabajo porque está siendo muy forzada». Científicos y ecologistas coinciden en que la llegada incontrolada de nitratos a través de las ramblas son el principal problema de la laguna salada y ocasiona la proliferación de algas.

Torre Pacheco 776.500 euros en contratos a dedo

El Tribunal Supremo (TS) confirmó en agosto la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que, hace ahora un año y medio, condenó al exalcalde de Torre Pacheco Daniel García y a los exconcejales José Saura y Santiago Meroño por la adjudicación a dedo de contratos por importe total de 776.500 euros. La sentencia del Alto Tribunal confirma en su integridad la resolución de la Audiencia, que condenó también por los mismos hechos al arquitecto Francisco Cavas y al exinterventor municipal Miguel Pérez y rechaza los recursos de casación presentados por todos ellos.

Sucesos Dos asesinatos en discotecas en 15 días

Un hombre de origen marroquí falleció a finales de agosto a las puertas de la discoteca Caracas, en Los Alcázares, tras ser herido durante una pelea en la que intervinieron varias personas. Se trataba del segundo asesinato en una discoteca en sólo quince días. El anterior se produjo en un local nocturno de Totana. Allí murió un joven marroquí de 29 años tras una batalla campal. Además, otras siete personas más fueron atendidas in situ con golpes de diversa consideración.