Turismo 25.000 checos y austríacos en la costa

La Costa Cálida recibirá más de 25.000 viajeros durante los dos próximos años, todos ellos procedentes de Austria y República Checa. La primera comitiva del ´imserso europeo´ aterrizó en abril en el aeropuerto de San Javier con cinco vuelos procedentes de Viena en los que viajaban cerca de 800 turistas austríacos de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. El viaje es ´todo incluido´ e incluye vuelo, traslados, excursiones y alojamiento.

Elecciones El ´pacto del Moneo´ sale adelante antes de los comicios

El PSOE-PSRM, Ganar la Región, UPyD y Podemos firmaron un documento, el llamado 'Acuerdo del Moneo', por el que se comprometieron a cambiar la Ley Electoral Regional, a no pactar con partidos que incluyan imputados entre sus representantes y a Regular la Acción Legislativa Popular. Entre esas formaciones debería haber estado también Ciudadanos, pero se desmarcó el día antes del pacto. Sin embargo, el partido estuvo durante la firma del documento para explicar que lo apoyaba verbalmente y que se invitara formalmente al resto de formaciones.

Podemos Inaugura su nueva sede en Murcia gracias al ´crowdfunding´

Podemos Región de Murcia inauguró su nueva sede en la calle Mariano Vergara. La formación morada, liderada en la Región por Óscar Urralburu, celebró el estreno de su casa en Murcia invitando a una cerveza a todos sus simpatizantes. Esto se produjo un mes antes de las elecciones municipales. Podemos consiguió recaudar más de 30.000 euros para poder financiar su nueva ´morada´ autonómica.

Antonio Puerta Año de cornada y alternativa

El por entonces novillero de Cehegín Antonio Puerta remontó tras la grave cogida sufrida en abril en el coso madrileño de Las Ventas cuando realizaba un quite al tercer astado de la tarde después de una interesante faena con la que abrió plaza y en la que fue ovacionado. La gloria le llegó en septiembre cuando triunfó en la Feria de Murcia en la corrida de su alternativa y salió a hombros de La Condomina junto a El Juli.

Alarma Explosión en el IES de la Cierva

El 13 de abril, se produjo una explosión y un incendio en el IES Ingeniero de la Cierva de Patiño. El suceso causó un gran revuelo y el centro educativo tuvo que ser desalojado. Tres días después, fue detenido el presunto autor, un alumo del instituto. Se dio la circunstancia de que este estudiante ya tuvo problemas con el profesorado del IES e hizo manifestaciones a otros estudiantes avisando de que se vengaría.

La Manga Una alfombra de medusas invade la playa

Sorpresa, expectación e indignación. Estos tres sentimientos se mezclaron entre los vecinos y empresarios de La Manga al comprobar que miles de medusas llenaron la playa situada frente al Zoco, en el término municipal de San Javier. Los residentes que fueron testigos de esta impactante invasión de celentéreos comentaron que el fuerte temporal de levante causó un intenso oleaje que arrastró a los animales hasta la arena, lo que dejó una estampa desagradable y que impresionaba a todo el que la veía.

DNI Colas en la puerta de Comisaría por la nueva ley

La urgencia por renovar el DNI para presentarlo a los bancos antes de que acabara el plazo para la identificación de los clientes colapsó las oficinas dedicadas a la expedición del documento de identidad, especialmente la de Isaac Albéniz de Murcia. Esto se produjo el último día que establecía la ley de blanqueo de capitales y contra la financiación del terrorismo para aportar una copia del DNI y evitar el bloqueo de las cuentas bancarias.