Como compañía de infraestructuras energéticas dedicada al transporte y distribución de gas natural, Redexis presta un servicio esencial a la sociedad española que implica, a su vez, el compromiso de permanecer plenamente operativa incluso en contextos de crisis y excepcionalidad, como el que vivimos estos días.

La compañía, además, ha adoptado medidas para facilitar el soporte a sus proveedores y contratistas con el objetivo de ayudarles a seguir manteniendo su actividad. A través de un comité de crisis coordina todas las acciones y comunicaciones externas, internas y con organismos oficiales para garantizar el suministro a todos los españoles, así como preservar la salud y el bienestar de sus empleados.

Además de garantizar el suministro, la Fundación Redexis ha puesto en marchas varias iniciativas que ponen de manifiesto el compromiso y la solidaridad de la compañía con la sociedad española en estos momentos tan críticos.

Por un lado, ha lanzado una línea de ayudas para el pago de las facturas de entidades vulnerables que prestan una labor social clave. Se trata de residencias de ancianos, parroquias, asociaciones u organismos que son clientes de gas canalizado GLP de Redexis. De esta manera se garantiza que estas organizaciones tengan garantizado el suministro de gas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo. La Fundación, que empezó a operar a principios de 2020, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes y culturales.

Dentro de sus actividades de carácter asistencial, la Fundación ha donado un total de 2.000 baterías portátiles o power banks para uso de los pacientes ingresados en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema. Con esta medida se ha paliado el aislamiento que sufren los enfermos debido a la falta de enchufes en las camas, ya que el hospital se construyó en tiempo récord, con urgencia y provisionalidad. La solución que ofrece Redexis con la entrega de las baterías portátiles posibilita que los enfermos puedan comunicarse con sus familiares y amigos en estas circunstancias tan difíciles. El teléfono móvil es su único enlace con sus seres queridos y gracias a estas power banks mitiga la angustia de no poder estar acompañados físicamente.

Redexis opera más de 11.000 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas entre las que se encuentra la Región de Murcia, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. En la actualidad en la Región de Murcia, Redexis opera más de 2.300 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en más de 35 localidades por lo que más de 100.000 viviendas, negocios e industrias tienen ya suministro de gas canalizado.

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas.

Recientemente, Redexis y Cepsa han inaugurado una estación de repostaje de gas natural vehicular en Puerto Lumbreras, concretamente en la salida 649 de la Autovía del Mediterráneo (A-7). Además, Redexis ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia.