La constatación del cambio climático y sus efectos ha tenido como beneficio el de mejorar el conocimiento global sobre esta realidad, aumentar la concienciación y aunar esfuerzos colectivos. Las empresas protagonizan una nueva etapa en la que trabajan para aumentar el uso de las energías más sostenibles para dotar a la Región de Murcia de un aire más limpio y saludable.

El gas natural está al servicio de la transición energética en España. Nuestro país dispone de una importante infraestructura gasista, moderna y flexible, que garantiza la seguridad de suministro y que además, desde el punto de vista económico supone una actividad de gran relevancia en el conjunto de la economía nacional. El gas natural es una energía medioambientalmente limpia, y su combustión produce entre un 25 y un 30% menos de dióxido de carbono (CO2) que la del petróleo y entre un 40 y un 50% menos que la combustión del carbón. La compañía ha invertido más de 1.300 millones de euros desde 2010 y en sus planes está el seguir apostando por este esfuerzo, ya que se encuentra en un momento de expansión.

Cada vez más murcianos se suman al gas natural, una energía que genera ahorros en las familias y que, además, mejora su calidad de vida porque ganan en comodidad, seguridad y limpieza. En la actualidad en la Región de Murcia, Redexis opera más de 2.300 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en más de 35 localidades por lo que más de 100.000 viviendas, negocios e industrias tienen ya suministro de gas canalizado.

Durante 2019, entre los principales retos de Redexis se encuentra la puesta en gas de Archena, Los Alcázares y Moratalla, lo que supondrá llegar a 39 municipios de la Región. Para ello la compañía está construyendo 70 kilómetros de redes de distribución y una planta de Gas Natural Licuado (GNL) y otra de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Redexis tiene previsto invertir 18 millones de euros en la Región de Murcia durante este año.

Redexis mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. Recientemente, ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad, fruto de su compromiso de transparencia frente a los grupos de interés con los que se relaciona. Además, la compañía se ha posicionado como líder del ranking de GRESB, índice mundial de Sostenibilidad para empresas del sector de infraestructuras, obteniendo una calificación de cinco estrellas, la máxima otorgada, en materia de ESG (Environmental, Social and Governance).

Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. Redexis se ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia.