08 de marzo de 2018
08.03.2018

Isabel Sánchez: «La igualdad es un factor de competitividad»

La Consejera Delegada de Disfrimur afirma que las poLíticas igualitarias acercan a proyectos europeos

08.03.2018 | 14:41
Isabel Sánchez: «La igualdad es un factor de competitividad»

La consejera delegada del Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez, defiende que se podría hacer más para mejorar la situación de la mujer en la sociedad «particularmente en la educación», puesto que «la igualdad de oportunidades debe fomentarse como un valor irrenunciable que tenemos que preservar y potenciar desde la infancia». Sánchez asegura que así «atraeremos a más mujeres hacia sectores tradicionalmente masculinos, como el transporte de mercancías o la logística».

Es directora financiera de un conjunto de empresas de capital familiar que factura más de 80 millones de euros al año y coordina el Departamento de Administración. Forma parte de la empresa desde su fundación, y reconoce que «al principio, como consejera delegada, el que una mujer se sentara a negociar generaba cierta sorpresa», aunque resalta que «a día de hoy, obviamente, es una situación normalizada».

Es en oficina donde la presencia femenina de Disfrimur es más destacable, puesto que alcanza el 40% de la plantilla y el 42% en el Comité de Dirección. No obstante, entre los más de 850 trabajadores que conforman la empresa, la mayoría son conductores varones.

Sánchez afirma que «como empresarias, debemos seguir apostando por que hombres y mujeres tengan las mismas condiciones laborales y que el género no sea una barrera para ascender».

«En Disfrimur contamos desde hace 10 años con un Plan de Igualdad con medidas que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y el fomento del acceso de mujeres a puestos de responsabilidad», señala. «La igualdad es un factor de competitividad empresarial; quien no la practica pierde talento. Como consecuencia de esta filosofía, los departamentos son mixtos, lo que enriquece la toma de decisiones».

Detalla, además, que poner en marcha políticas de igualdad en Disfrimur ha sido valorado positivamente para formar parte como ´partner´ logístico en un proyecto europeo con otros siete países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine