21 de enero de 2018
21.01.2018
Balance

Hefame hace balance del año con unos resultados positivos

EL Grupo espera superar los 1.300 millones de facturación y acabar muy cerca del 11% de cuota en el sector de la distribución

20.01.2018 | 22:01

Grupo Hefame prevé unos resultados del pasado ejercicio y sus efectos económicos más que positivos. Los últimos datos analizados, sin ser todavía los del cierre y balance final, que se presentarán ante asamblea de socios a mediados de año, sitúan la cuota de mercado de Hefame en torno al 10,95%, entrando ya por méritos propios dentro del ranking de los tres principales 'players' del sector de la distribución en nuestro país. Grupo Hefame espera superar los 1.300 millones de facturación y acabar muy cerca del 11% de cuota. Los directivos de la cooperativa, Carlos Coves y Javier López, presidente y director general de la misma, acaban de presentar en Madrid las principales conclusiones de la estrategia implementada en los últimos tres años de gestión y la línea de trabajo para el nuevo plan estratégico hasta el 2020, además de revisar una radiografía rápida del sector para el próximo trienio, con la ayuda de Concha Almarza, directora general de la consultora IQVIA.

La previsión de crecimiento del mercado retail (de prescripción) en 2017,- en el acumulado de 12 meses a noviembre de 2017-, ha sido alrededor del 2,1%, según datos actualizados de la consultora IQVIA. Por su parte, Hefame ha protagonizado en este pasado ejercicio un crecimiento superior al 5%, ganando así cuota de mercado. Asimismo, Javier López, explicó que el ebitda generado alcanzó la cifra de 9,7 millones de euro, incrementándose un 18%, con respecto al último año del plan estratégico anterior (2014). Concha Almarza, directora general de IQVIA, consultora especializada en el sector farmacéutico, durante su participación ha dado las claves de la distribución en España para los próximos años y ha puntualizado que, «la previsión de crecimiento del mercado farmacéutico en el canal de farmacia comunitaria es alrededor de un 2% hasta 2020».

«En 2017 hemos acortado distancias entre almacenes y establecimientos abriendo nuestro almacén en Tortosa (Tarragona) y próximamente el Grupo abrirá un nuevo almacén, a la vanguardia tecnológica, en Valencia para expandir y mejorar el servicio a nuestros socios», comentaba Javier López durante su intervención. «De 2015 a 2017 hemos abierto nuevas rutas mejoradas gracias a la apertura de almacenes en Albacete, Tortosa, Granada y Melilla y la modernización realizada en nuestra sede central en Murcia». «Estamos mejorando de manera sustancial nuestras rutas y llegando a niveles excepcionales de servicio de reparto a mediodía, - en casi un 98% de los casos -, apuntaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook