09 de febrero de 2015
09.02.2015
Apoyo

55.000 euros para cinco proyectos de emprendedores murcianos

Han sido elegidos este año para alzarse con los primeros premios del XXII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia

09.02.2015 | 15:26
La entrega de premios en el Ayuntamiento

Cinco proyectos diseñados y promovidos por emprendedores murcianos han sido elegidos este año para alzarse con los primeros premios del XXII Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia.

Esta convocatoria anual supone un escaparate para conocer las ideas de negocios de los nuevos emprendedores, que tienen a su alcance la posibilidad de recibir ayuda financiera y técnica del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado este lunes los premios a los ganadores, que suman un montante global de 55.000 euros, y los diplomas a los promotores de los 47 proyectos que han concurrido al concurso.

Diez de estas ideas han sido presentadas para participar en un programa de tutorización con ENAE, promocionado por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Fundación Universidad Empresa. Tres expertos en los ámbitos de la estrategia empresarial, el marketing y el área financiera abordarán de manera individual dichos aspectos para que lo implementen en sus proyectos y hacerlos más coherentes y viables.

Esta tutorización se inició el año pasado y con ella se pretende fortalecer las flaquezas que en determinados aspectos se detectaban en algunos proyectos. Así, tras comprobar la buena respuesta y resolución de problemas que mostraron los 10 participantes de la edición anterior, se ha instaurado como parte del Concurso de Proyectos Empresariales.

Los 10 proyectos tutorizados de esta XXII edición han sido World Choice Education Murcia, El Sabor Encaja, Mintae Online, Inhuerta, Centro Estética AMG, Petnomic, Blueready, Florabrasil, Intro Belleza Celular y La Postiza.

El primer premio en esta XXII edición ha sido para World Choice Education Murcia (20.000 euros), por una agencia local de servicios educacionales creada para ayudar a estudiantes o profesionales a estudiar, vivir o trabajar en cualquier parte del mundo, principalmente en Inglaterra.

Ahora abrirá en Murcia para ofrecer sus servicios y atraer a estudiantes o profesionales extranjeros, a cargo de Noelia Rodríguez Vicente.

El segundo premio ha recaído en El Sabor Encaja (15.000 euros), por la comercialización de cajas regalo con productos de alimentación de la Región de Murcia, con Diana Marín de Oliveira y Mª José Gambín.

El tercero, con 10.000 euros, ha sido para Mintae Online S.L., por la venta a través de Internet y reparto a domicilio de la oferta de todo el producto fresco del Mercado de Verónicas, a cargo de Antonio Pastor Marín, José David Sánchez, Ana Macías y Pepe Catalán.

El cuarto premio, dotado con 4.950 euros, ha sido para 'Blueready net', por el diseño y fabricación de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas, de modo que integradores de sistemas, ingenierías y consultorías, puedan llevar a cabo soluciones fiables a usuarios finales en el mínimo tiempo de salida al mercado, con Imad Fernando Khabbaz Cañavate, Evangelina Botía Sánchez y Jorge Manuel Giménez Martínez. Finalmente, un quinto premio dotado con la misma cantidad de dinero, ha sido para Patrizia Bermejo por Patrizia B, de bordados de alta costura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook