23 de julio de 2014
23.07.2014
Premios

Youbuy3d, finalista internacional de los Premios Emprendedores de la Fundación Everis

La empresa innovadora se ha clasificado entre las 10 primeras de la categoría Tecnologías de la información y economía digital.

23.07.2014 | 19:56
Youbuy3d, finalista internacional de los Premios Emprendedores de la Fundación Everis

Youbuy3d, coparticipada por Tecnologías DIM y Bal Partners como business angels integrante del foro de inversores MurciaBan, ha quedado de las 10 finalistas entre las 300 aspirantes en la Categoría "Tecnologías de la información y economía digital" en la XIII Convocatoria Internacional del Premio Emprendedores, que otorga cada año la Fundación Everis.

El concurso tiene como objetivo distinguir a las empresas orientadas a la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental y al que la empresa murciana acudió con un avatar para que el usuario pueda probarse ropa en las tiendas Online conforme a sus medidas corporales reales.

La empresa presentó a concurso una herramienta innovadora que consiste en un avatar que cada usuario puede modelar introduciendo sus propias medidas corporales en las webs visitadas en Internet que contenga prendas de vestir y la aplicación desarrollada por Youbuy3d, que ha creado esta app durante su paso por la aceleradora de proyectos emprendedores del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM.

La aplicación finalista permite a la persona interesada ver cómo le va a sentar en verdad la ropa que desea adquirir. Este hecho resuelve una necesidad, consistente en sacar de dudas al cliente hipotético sobre cómo le va a quedar el artículo que está viendo en la tienda virtual, ya que, en la actualidad, el mercado no existe un tallaje uniforme, como sí se sigue en el sector del calzado, con la realidad de que "los fabricantes de ropa siguen medidas diferentes y el usuario no sabe si le quedará bien o no la talla aplicada por cada uno; así un vestido de la talla 38 indicado por una casa comercial puede ser una talla 40 para otra. Hemos logrado salvar este contratiempo y, así, contribuimos a que el cliente resuelva su duda y haga su compra con mayor resolución", indican Bruno Dureux y Enrique Bernardeau, CEOS y socios de la empresa.

Con voz propia
Youbuy3d es una spin off de Tecnologías DIM, empresa de Consultoría y Redacción de proyectos con Tecnología BIM y proveedora de Aplicaciones Interactivas 3D con tecnología de Realidad Virtual y Realidad Aumentada sobre áreas de aplicación que necesiten soluciones de gestión, productos, trazabilidad, reconstrucción de patrimonio y visitas virtuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook