27 de mayo de 2014
27.05.2014
Premios

MiLeyenda gana el Premio Emprendedor XXI en la Región

Galardón otorgado por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, en colaboración en el INFO de Murcia.

27.05.2014 | 19:58
MiLeyenda gana el Premio Emprendedor XXI en la Región
MiLeyenda gana el Premio Emprendedor XXI en la Región

La empresa miLeyenda, alojada en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia. El galardón está impulsado por "la Caixa" y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En Murcia, la iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. La entrega del premio ha estado presidida por el director territorial de "la Caixa" en Levante y Murcia, Bibiano Martínez, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

miLeyenda se dedica al desarrollo de plataformas y aplicaciones para la gestión deportiva, tanto a nivel amateur como profesional, de instalaciones, gestores de ligas y campeonatos, marcas y patrocinios. Ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, "la Caixa" le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, mi leyenda participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera finalista ha sido seleccionada Copcar, una empresa de servicios de monitarización cardiaca para asistir a pacientes de alto riesgo coronario. El producto que desarrolla reduce hasta en un 70% el tiempo actual en que un paciente tarda en ser atendido desde que siente el primer síntoma. La segunda finalista ha quedado Youbuy3D, alojada en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, una plataforma tecnológica que ofrece dos herramientas orientadas a la compra on-line de ropa: un "recomendador de tallas" y un "probador virtual 3D", en el que el usuario puede crear su avatar y simular que viste la prenda seleccionada.

Un total de 16 empresas de la Región de Murcia se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

Apoyo a las empresas altamente innovadoras
Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.
Fuente: La Caixa-CEEIM

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook