Los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma se cuentan por millares. Personas que lo han perdido todo, sus viviendas, sus trabajos, fincas u otras propiedades. Ante esta dramática situación, los dirigentes locales, insulares y estatales han comenzado a anunciar toda una serie de medidas de ayuda. 

Este es el caso del anuncio que ha lanzado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda y titular de la cartera de empleo, ha insistido en las últimas horas en que el Gobierno está preparando "un mecanismo de protección laboral específico para La Palma y para el archipiélago canario" para dar respuesta a los trabajadores afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma".

"Desde el primer momento estuve en comunicación permanente con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con el que trabajamos para desplegar un mecanismo de protección laboral para los afectados por la erupción del volcán", ha asegurado Díaz.

La tramitación y puesta en marcha de estas medidas se pondrán en marcha una vez finalice la erupción del volcán, aunque las autoridades ya han empezado a gestionarlas.