El pasado día 28 de abril, el Partido Socialista se proclamaba vencedor de las elecciones municipales en Molina de Segura con casi 13.000 votos. Sin embargo, tanto el PP como Vox, han manifestado ya su intención de llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición sumando sus respectivos concejales.

El alcalde en funciones de Molina, Eliseo García, exigía este miércoles al líder del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, que explique a la ciudadanía molinense "si se ha presentado a las elecciones en coalición con la extrema derecha, pues por separado los dos partidos están bastante lejos de los resultados obtenidos por el PSOE".

"¿Va a permitir que este partido extremista “liquide” las políticas sociales, los presupuestos participativos o las políticas de igualdad? ¿Va a ceder lo que sea con tal de ocupar la alcaldía? ¿Está dispuesto a todo?", preguntaba Eliseo García.

José Ángel Alfonso, en declaraciones el pasado lunes, manifestaba su intención de pactar con la formación de Vox y hablaba de un "Gobierno estable de centro derecha". "Un partido cuyo máximo representante en la Región, José Ángel Antelo, ha declarado que va a terminar con todas las políticas socialistas", ha apuntado el actual alcalde del municipio molinense.

"La intención del PSOE de Molina de Segura es cumplir con la voluntad de la mayoría de las vecinas y vecinos, que han votado mayoritariamente para que Eliseo García siga encabezando el gobierno local y se continúe con el proyecto de transformación de nuestro municipio, y con una gestión con la que, en los últimos años, se ha conseguido colocar a nuestro municipio en el lugar que le corresponde, en primera línea de la Región de Murcia e incluso del país", asegura Eliseo García.