28M

¿En qué municipios de la Región ha entrado Vox por primera vez?

El partido liderado por Antelo en la comunidad consigue reforzar o mantener su presencia en 21 localidades e irrumpir en 14

Vox, anoche en el Mercado de Correos

Vox, anoche en el Mercado de Correos / Francisco Peñaranda Saura

Alba Marqués

Alba Marqués

Las encuestas no se equivocaban respecto al ascenso de Vox en la Región de Murcia. El partido liderado por José Ángel Antelo se ha convertido este domingo en el partido de la Región que más ha crecido en las elecciones autonómicas al doblar su fuerza en la comunidad y lograr 9 diputados en la Asamblea Regional frente a los cuatro que consiguió en los comicios de 2019.

Además, en los que respecta a las elecciones municipales, Vox refuerza su presencia en aquellos municipios en los que consiguió irrumpir en 2019 y entra por primera vez en 14 localidades.

En el municipio de Murcia, Vox ha conseguido 6 escaños, tres más que en los anteriores comicios de 2019; mientras que en Cartagena y Lorca ha obtenido los mismos resultados: ha logrado 4 concejales (dos más que hace cuatro años); y en Molina de Segura y San Pedro del Pinatar suma tres ediles más, por lo que ahora cuenta con 5 en ambos territorios.

En Abarán y Santomera, otros de los municipios en los que ya consiguió algún escaño en las pasadas elecciones, Vox revalida su resultado con 1 edil. Lo mismo ocurre en Alhama de Murcia, donde permanece con 2 concejales, y en Archena, MazarrónPuerto Lumbreras y Beniel, con 1 en las cuatro localidades.

Por su parte, tanto en Alcantarilla como en Águilas su presencia ha crecido: 3 ediles, dos más que en 2019. También en Torre Pacheco, San JavierCeutí y Cieza, donde consigue un concejal más., mientras que en Totana, Fuente Álamo y Las Torres de Cotillas dobla el resultado y consigue 4.

¿En qué municipios de la Región de Mucia entra Vox por primera vez?

Tras los resultados de las elecciones municipales de este 28 de mayo en la Región de Murcia, Vox irrumpe por primera vez en 14 municipios. Puedes consultar, a continuación, en cuáles:

En Yecla es donde Vox se cuela con más fuerza al conseguir por primera vez 3 concejales. En los ayuntamientos de Fortuna y La Unión ha entrado con 2 ediles, mientras que en el resto del listado con 1.

Así, Vox está presente en 36 de los 45 municipios de la Región de Murcia. Las localidades que se le escapan son: Blanca, Abanilla, Albudeite, Aledo, Campos del Río, Librilla, Moratalla, Ojós, Ricote y Ulea.