Elecciones municipales

Resultados elecciones Yecla: El PP se queda a un concejal de la mayoría absoluta

El PSOE logra seis concejales, uno más que en 2019; Podemos obtiene dos y entra Vox con tres

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas / E.P.

La Opinión

La Opinión

El PP ha ganado las elecciones municipales en Yecla y se queda a un concejal de la mayoría absoluta. Los populares han logrado diez concejales, mientras que el PSOE obtiene uno más que en 2019 y pasa de 5 a 6. Unidas Podemos entra en la corporación municipal al obtener dos concejales, mientras que Vox también se hace un hueco con tres concejales.

A lo largo del día, La Opinión está informando del transcurso de la jornada electoral -puedes seguir aquí el directo y la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las ocho de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en la Región de Murcia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en cada municipio.

La capacidad de movilización de los candidatos a la alcaldía de Yecla tanto estos últimos días, como su gestión a lo largo de estos últimos cuatro años, puede ser clave para los resultados de estas elecciones municipales. Los resultados y posibles alianzas tanto de las municipales como de las autonómicas podrían marcar no solo el futuro político de la comunidad, sino adelantar cómo van a ser las próximas elecciones generales.