Elecciones municipales

Resultados de las elecciones municipales en Cartagena: El PP gana las elecciones 2023

Si Cartagena entra con un concejal

Último Pleno en el Ayuntamiento de Cartagena

Último Pleno en el Ayuntamiento de Cartagena / Loyola Pérez de Villegas

La Opinión

La Opinión

Hasta catorce partidos políticos se presentan este 28 de mayo a las elecciones municipales de Cartagena, unos comicios que coinciden con las elecciones autonómicas, tanto en la Región como en otras comunidades del país.

27 concejales conforman el Pleno del ayuntamiento de Cartagena. 7 del partido popular, 7 no adscritos, 2 de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos-IU-Verdes Equo y del Grupo Mixto, por lo que es uno de los ayuntamientos en el que el voto de los indecisos puede marcar el futuro político de la ciudad portuaria.

Tras las elecciones de 2023, el PP ha ganado las elecciones municipales en Cartagena, donde ha obtenido 10 concejales, los mismos que en 2019, con un 80% escrutado. Con estos resultados electorales, Movimiento Ciudadano mantiene también sus ocho concejales, mientras que Vox dobla su representación en el Ayuntamiento de Cartagena, con cuatro cocejales. El PSOE pierde 2 y se queda con dos, mientras que Sí Cartagena, el partido fundado por Ana Belén Castejón, entraría en estos momentos en la corporación municipal. Podemos desaparece del Pleno.

También los futuros pactos, tras conocer los resultados electorales de estas elecciones municipales en Cartagena, serán decisivos para conformar el Pleno del Ayuntamiento y el Gobierno local, como lo fueron tras las elecciones municipales de 2019 en Cartagena, al igual que en otros municipios como Murcia.

Resultados en las elecciones en Cartagena

A lo largo del día, La Opinión está informando del transcurso de la jornada electoral -puedes seguir aquí el directo y la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias-. Además, desde las ocho de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en Cartagena. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza política más votada en Cartagena.

La capacidad de movilización de los candidatos a la alcaldía de Cartagena tanto estos últimos días, como su gestión a lo largo de estos últimos cuatro años, puede ser clave para los resultados de estas elecciones municipales.

Los resultados y posibles alianzas tanto de las municipales como de las autonómicas podrían marcar no solo el futuro político de la comunidad, sino adelantar cómo van a ser las próximas elecciones generales.