28M

El PSOE consigue, por los pelos, la mayoría en Águilas

Con 11 concejales, los socialistas podrán gobernar el municipio aguileño - El PP obtiene 7 ediles y Vox 3

Ayuntamiento de Águilas

Ayuntamiento de Águilas

Alba Marqués

Alba Marqués

El PSOE gana las elecciones en el municipio de Águilas y consigue, por los pelos, la mayoría necesaria para gobernar, 11 concejales.

Por detrás de el PSOE se encuentra el PP, que crece respecto a los anteriores comicios y ha conseguido 7 ediles en el Ayuntamiento aguileño. También ensancha su presencia en la localidad Vox, que obtiene 3.

En 2019, el PSOE también ganó los comicios en Águilas, aunque consiguió más concejales; en concreto, 13. El PP obtuvo peores resultados, 6 ediles, mientras que entonces Vox irrumpió en el Consistorio solo con 1, lo mismo que Ciudadanos, que en 2023 desaparece en el municipio.

A lo largo del día, La Opinión está informando del transcurso de la jornada electoral -puedes seguir aquí el directo y la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las ocho de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en la Región de Murcia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en cada municipio.

La capacidad de movilización de los candidatos a la alcaldía de Águilas tanto estos últimos días, como su gestión a lo largo de estos últimos cuatro años, puede ser clave para los resultados de estas elecciones municipales. Los resultados y posibles alianzas tanto de las municipales como de las autonómicas podrían marcar no solo el futuro político de la comunidad, sino adelantar cómo van a ser las próximas elecciones generales.

Según los últimos datos oficiales, la participación en las elecciones autonómicas de la Región de Murcia registra cifras positivas en comparación con las elecciones anteriores de 2019. El dato asciende hasta el 54,67 por ciento, según las últimas informaciones registradas a las 18.00 horas. Es decir, 6,52 puntos por encima de los últimos comicios, que alcanzaron un 48,15% por ciento en su segundo avance. 

Por otro lado, la participación en las elecciones municipales murcianas es a las 18 horas de este domingo un 5,16 % superior a la registrada a la misma hora que en los comicios de 2019 al alcanzar el 54,42 % por el 49,26 % de hace cuatro años: 581.677 votantes más que entonces (513.004).

Un total de 1.070.000 electores, que incluye los 10.771 extranjeros residentes en la Región de Murcia, están hoy convocados para elegir a 773 concejales, cuatro más que en 2019, de los 45 municipios en las Elecciones Municipales de este domingo, que coinciden con los comicios autonómicos, en los que pueden votar 1.096.765 ciudadanos.