28M

Arroyo propone autobús gratis para menores, jubilados y parados

El Partido Popular quiere financiar el taxi como alternativa para desplazar a mayores y a jóvenes en zonas de ocio

Arroyo, en el acto con jóvenes celebrado ayer. | PP

Arroyo, en el acto con jóvenes celebrado ayer. | PP / L.O.

L.O.

En la próxima legislatura en Cartagena habrá gratuidad en el transporte para menores de 18 años, jubilados y parados, un búho-bus gratuito y se financiará el taxi para proporcionar desplazamientos seguros a mayores con dificultades de movilidad y jóvenes en momentos de ocio si gobierna el Partido Popular. Medidas que «se sumarán a las de continuar la modernización de autobuses y paradas y al aumento de frecuencias». Así lo prometió la alcaldesa y candidata popular a la Alcaldía, Noelia Arroyo, en una presentación convocada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras para exponer el contenido de las medidas de ayuda al transporte que tuvo lugar ayer. «Nuestra propuesta en materia de transporte para la próxima legislatura es ofrecer transporte gratuito para todos los menores de 18 años. Consideramos que esta es una forma de potenciar el uso del transporte público para el desplazamiento de las familias. Además, en la próxima legislatura implantaremos un servicio de búho bus y será un servicio gratuito», aseguró la regidora.

Arroyo explicó que el nuevo servicio se diseñará para conectar las zonas de ocio y garantizar un transporte seguro para nuestros jóvenes y evitar los desplazamientos peligrosos. El mismo objetivo persigue la propuesta de «fomentar el taxi como alternativa de desplazamiento las noches de ocio». Para ello, quieren «financiar la bajada de bandera del taxi de la tarifa nocturna en fines de semana y festivos».

La alcaldesa anunció que la gratuidad en el autobús se ampliará a personas desempleadas y también a jubilados, que se podrá beneficiar de otro servicio nuevo que el Ayuntamiento pondrá en marcha mediante un acuerdo con las asociaciones del taxi.