28M

El PP quiere construir 4.000 viviendas asequibles para jóvenes en Murcia

El candidato popular a la Alcaldía, José Ballesta, señala que el precio de estos inmuebles tendría un precio máximo de compra de 120.000 euros, o de 350 euros al mes para alquiler

Ballesta atiende a los medios de comunicación

Ballesta atiende a los medios de comunicación / PP DE MURCIA

EFE

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, se ha comprometido a impulsar la construcción de 4.000 viviendas asequibles para jóvenes, con un precio máximo de compra de 120.000 euros, o de 350 euros al mes para alquiler.

Si gana las elecciones del próximo domingo, se ha comprometido también a facilitar el acceso a la vivienda para las familias numerosas con una promoción de nuevos inmuebles de 120 metros cuadrados y 4 dormitorios que no excederán los 160.000 euros para compra y los 500 euros para alquilar.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha del primer sistema público de alquiler del municipio, que estará financiado con fondos Next Generation y del que se beneficiarán un millar de familias murcianas.

Este nuevo sistema público de alquiler abarcará “todo el municipio de forma homogénea, ofreciendo una solución personalizada a la demanda de hogar existente en todos los barrios y pedanías de Murcia por parte de los jóvenes y las familias”, ha explicado.

Además, ha propuesto un programa de rehabilitación de 2.000 inmuebles para que mejoren en sostenibilidad y eficiencia energética en los barrios de La Fama, La Paz, Vistabella y Barriomar, entre otros.