Elecciones

Ciudadanos propone mejorar el AVE para convertir Murcia en sede de grandes eventos

El partido liberal asegura que pondrá en marcha un plan que ponga en valor grandes atractivos del municipio como la gastronomía y el patrimonio, atrayendo inversiones y fomentando la colaboración público-privada

Reunión con Pedro García Rex, candidato a la Alcaldía de Murcia.

Reunión con Pedro García Rex, candidato a la Alcaldía de Murcia. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), Felipe Saldaña y con representantes de la Oficina de Congresos. Tras este encuentro García Rex ha incidido en “la necesidad imperiosa que tiene el municipio de mejorar sus conexiones y aumentar la frecuencia del AVE”.

Ciudadanos dice así que reivindicará a las administraciones las actuaciones que merece la séptima ciudad de España en población, teniendo en cuenta además los grandes atractivos turísticos que posee principalmente vinculados a la gastronomía y a su patrimonio cultural y natural.

Pedro García Rex ha señalado que el partido liberal pondrá en marcha un plan de desarrollo para impulsar la Marca Murcia que atraiga más inversiones, fomentando la colaboración público-privada. En esta línea el candidato a la Alcaldía de Murcia por Ciudadanos, cree necesario seguir trabajando en las estrategias de sostenibilidad y de destino turístico inteligente.

“Murcia puede pensar a lo grande y lo tiene todo para ello. Creemos que el municipio puede ser sede de grandes eventos de ocio cultural y deportivo y para ello tenemos que trabajar todos para conseguirlo”. Ciudadanos defiende para ello la ampliación de Nueva Condomina con la construcción de un hotel y un centro de congresos o la creación de un espacio deportivo multiusos que sustituya al actual Pabellón Príncipe de Asturias.

Seguir potenciando el turismo de congresos es otro de los objetivos que se marca la candidatura municipal de Ciudadanos proponiendo la adecuación de los espacios adyacentes al Auditorio Víctor Villegas, generando espacios polivalentes, pudiendo ser empleados tanto por los vecinos como por los organizadores de eventos.

Tras la reunión con Ashomur, García Rex ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en la sede de Croem. El candidato a la alcaldía de Murcia les ha transmitido las propuestas del partido liberal en materia de familia y empresas y ha escuchado las demandas un sector, el de la empresa familiar, que representa al 92% de las empresas privadas en en la Región de Murcia.