Elecciones municipales

Jerónimo Moya de ‘X Cehegín’ buscará fijar industria al municipio

Moya presentó a las personas que lo acompañarán en las próximas elecciones municipales

Jerónimo Moya, junto a las personas que engloban la candidatura

Jerónimo Moya, junto a las personas que engloban la candidatura / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El candidato de ‘X Cehegín’, Jerónimo Moya, presentaba a las personas que lo acompañarán en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Moya será la tercera vez que se presente a unos comicios municipales, las dos anteriores con Ciudadanos, y su número de concejales ha ido en aumentos en ambos comicios. En la presente legislatura, la formación obtuvo cuatro ediles y consiguió formar gobierno con el Partido Popular, repartiéndose la alcaldía dos años, para cada partido político.

Jerónimo Moya centrará su proyecto político en ocho pilares que según explicó «son fundamentales y necesarios para seguir haciendo crecer a Cehegín», destacando que «es necesario definir sin cortapisas el futuro del municipio». Ocho puntos clave en la puesta en valor de la ciudad: urbanismo, desarrollo local, Juventud y empleo, actividad económica, pedanías, mayores, igualdad e inclusión, así como cultura y turismo, y festejos.

El candidato fue presentado por el número 2 de la lista, José Antonio Durán, quien definió a Moya como «un gestor necesario para el municipio, cuyos discursos no estarán escritos por directores generales de Murcia, ni por la vieja guardia del PSOE». Para Durán, «a los cehegineros les toca elegir entre gestión o demagogia, y la gestión la trae Jerónimo Moya su el equipo de X Cehegín». Sobre el resto de candidatos puso de manifiesto que «el único que ha demostrado profesionalmente conocer y saber gestionar proyectos es el candidato Jerónimo Moya».

También se puso de manifiesto que X Cehegín es un partido que centra el foco en el municipio, dejándose a un lado la política de las siglas».

«Será necesario negociar»

Aunque por el momento el resto de formaciones políticas siempre han expresado la intención de «conseguir una mayoría que permita gobernar». Jero no puso paños calientes para incidir en que «será necesario sentarse a negociar». Se trata de unos comicios, donde por primera vez en la historia de la democracia en el municipio se presentarán seis fuerzas políticas, PSOE, PP, X Cehegín, IU-Podemos, Vox y Gestiona Cehegín, por lo que todo apunta a que será necesario un pacto de gobierno de cara a la próxima legislatura. 

Sobre la coalición PP y Ciudadanos que ha gobernado, durante los últimos cuatro años, y donde sus desavenencias ha indo incrementándose en la última etapa, Jerónimo Moya explicó que «fuimos leales al proyecto durante los dos primeros años». 

Por último, Moya habló de infraestructuras e industria, «nuestro proyecto pasa porque ninguna empresa se marche de Cehegín, y que seamos capaces de fijar esa industria a nuestro territorio».

Sobre la lista, la número 3 será Mónica Sánchez quien ha estado con Moya en esta última etapa. Además, se suma al proyecto Jesús Robles que quedó a las puertas de ser elegido concejal en las últimas elecciones. El número 5 será Ana Belén Fernández, mientras que los puestos 6 y 7 los ocuparan los actuales concejales Juan Guillén y María Dolores Agudo.