El PP de Lorca presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. El acto público se celebró en la Alameda de la Constitución con la asistencia de numeroso público entre militantes y simpatizantes. Al acto asistió también Fernando López Miras.

El presidente del partido y alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha conseguido reunir en su lista electoral a profesionales independientes, representantes de la cultura, el deporte y las tradiciones con una renovación que alcanza el 80%, respecto al actual equipo.

Gil afirmó que una vez finalizada la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011, emprenden «una revolución cultural, social y comercial con un equipo ganador, con gente que trabaja a pie de calle y conoce lo que necesita la ciudad y sus pedanías». Se trata, dijo que «una lista de garantías, destinada a obtener el respaldo mayoritario de los lorquinos para los próximo 4 años». Entre los miembros de la lista, hay maestros, agricultores, empresarios, autónomos, abogados, residentes tanto en el casco urbano como en las pedanías, así como personas estrechamente vinculadas la mundo del deporte, la cultura y el folklore.