El alcalde de Murcia y cabeza de lista en la candidatura municipal del PP al Ayuntamiento de la capital, José Ballesta, mantiene a su núcleo duro y asciende a la hasta ahora portavoz del grupo municipal, Rebeca Pérez, al número dos de la lista. Ballesta ha prescindido de algunos de los ediles más antiguos que heredó del equipo anterior, como Rafael Gómez o Lola Sánchez Alarcón. Sin embargo, ha incluido entre las nuevas incorporaciones a Belén López Cambronero, esposa del exedil de Fomento Roque Ortiz, que dimitió tras publicar La Opinión unas manifestaciones suyas dirigidas a los pedáneos en las que les daba instrucciones para actuar frente a las empresas concesionarias.

También salen de la candidatura municipal la histórica Maruja Pelegrín, que figura en la lista de Fernando López Miras a la Asamblea Regional, y Conchita Ruiz, que es candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril con el número cuatro.

Entre las nuevas incorporaciones aparecen María de las Mercedes Bernabé, Pilar Torres y Belén López, que se intercalan en la lista junto a los componentes del equipo en la actual legislatura.

Tras Ballesta y Rebeca Pérez figura en el número tres José Guillén, que ha ejercido como mano derecha del alcalde desde sus tiempos de rector de la UMU.

El número cuatro es para Antonio Navarro, actual responsable de Urbanismo y Medio Ambiente.

En quinto lugar aparece María de las Mercedes Bernabé, profesora de la Universidad de Murcia, que es hermana del senador autonómico Francisco Bernabé, seguida de los actuales ediles Jesús Pacheco y Felipe Coello.

En el número ocho figura Pilar Torres, seguida de Eduardo Martínez-Oliva, concejal de Hacienda.

El décimo puesto es para Belén López, esposa de Roque Ortiz, que se vio obligado a dimitir a principios de 2018 como concejal de Fomento después de que La Opinión publicara un polémico audio en el que daba instrucciones a los pedáneos frente a las concesionarias.

El puesto once es para el actual edil Marco Antonio Fernández, al que siguen José Francisco Muñoz, Carmen Mateo, Fulgencio Perona, Peligros Nicolás, Francisco Fenoll, Mari Carmen Martínez Noguera y Juan José Almela, en el puesto 18.

En la actual legislatura el PP cuenta con doce concejales en el Ayuntamiento de Murcia.

Los que salen

Rafael Gómez

Rafael Gómez, concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2003, no repite en la lista del PP al Ayuntamiento de Murcia. Había sido concejal responsable de Cultura y Festejos. En este momento es el responsable de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio.

Lola Sánchez Alarcón

Lola Sánchez Alarcón, que tampoco repetirá, ha formado parte de la corporación desde 2007. Había sido responsable de Juventud, Empleo y Educación. En este momento es delegada de Tráfico y Seguridad.

Maruja Pelegrín

Maruja Pelegrín, la más veterana del Grupo Popular, deja la corporación municipal para ser candidata a la Asamblea Regional. Lleva en el equipo municipal desde 1999.

Conchita Ruiz Caballero

Conchita Ruiz abandona el Ayuntamiento para ser candidata al Congreso de los Diputados con el número cuatro en la lista del PP.