Dieciocho electores de los 760 que componen el censo electoral de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, las cuatro poblaciones rurales de Moratalla que convocaron para hoy un plante a las urnas, no han seguido las consignas de la asociación de vecinos y han ejercido su derecho al voto.

El portavoz vecinal, Sergio Sánchez, ha señalado que se han depositado 17 votos presenciales y por correo, y uno de un miembro de la mesa electoral.

En su opinión, esta "escasísima" participación electoral es una "victoria" para ellos porque querían celebrar una jornada de elecciones "como un domingo cualquiera", con descanso en el trabajo, mercadillo callejero y aperitivo.

"Hoy ha sido un gran domingo. Hemos tomado cervezas, hemos hecho senderismo y poco más", ha dicho Sánchez, agradecido por la adhesión de los vecinos a esta segunda protesta "pacífica y unánime" tras la llevada a cabo en las generales del 28 de abril, para pedir mejoras en sus infraestructuras y los mismos servicios que los habitantes de la ciudad.