El secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE, José Antonio Serrano, ha declarado hoy que "efectivamente el Ayuntamiento de Murcia ni se compra ni se vende porque es de todos murcianos y murcianas y eso es precisamente lo que Ballesta y el PP han hecho si damos como buenas las declaraciones del ex concejal Roque Ortiz en las que evidenciaban que se intercambiaban votos por puestos de trabajo", respondiendo así a las palabras de Ballesta sobre un futuro acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y PSOE en el consistorio murciano.

En ningún caso, ha añadido, "estamos vendiendo nada, si no que, dentro de las normas democráticas y de funcionamiento de las instituciones, hemos aprovechado los numerosos votos de nuestros vecinos y vecinas en las últimas elecciones para llevar una auténtica regeneración al Ayuntamiento".

Serrano ha explicado que el PP "no debería ser tan presuntuoso cuando ha perdido confianza de muchos ciudadanos, y lo que debería hacer es asumir y respetar las reglas de juego". Además, ha añadido que la única intención de los socialistas es conseguir una verdadera regeneración de la vida pública.