El PSOE de Murcia ha anunciado este lunes que presentará una denuncia ante la Junta Electoral Provincial para que investigue si el Partido Popular está utilizando para su campaña electoral proyectos financiados con dinero público.

El coordinador del comité electoral del partido en el municipio, Javier Mármol, ha mostrado sus sospechas de que algunos de los proyectos que el alcalde y candidato popular, José Ballesta, está anunciando como compromisos electorales hayan sido pagados por el Ayuntamiento y no por su partido.

Es el caso, por ejemplo, del Salón del Belén, en la pedanía de Casillas, que se podría haber elaborado desde el Consistorio, según Mármol, quien ha mostrado sus sospechas también sobre la procedencia de los fondos relacionados con la promoción del "tranvibús", que Ballesta está presentando en todas las localidades desde la pasada semana.

"El PP tiene que explicar si este medio de transporte que pasea por Murcia precedido por la Policía Local y seguido por el autobús de campaña de Ballesta lo hemos pagado todos los murcianos y murcianas, porque si ha sido financiado con fondos públicos se está haciendo un uso ilícito", ha advertido.

Asimismo, ha considerado que se está haciendo un "uso electoralista de la Policía Local, que va abriendo paso y custodiando la caravana de Ballesta por Murcia", algo que también denunciará ante la Junta Electoral Provincial.