La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha indicado que "en el PSOE no saben cómo frenar al tranvibús y están enfadados porque Murcia y sus pedanías vayan a contar con un nuevo medio de transporte eficaz y eficiente", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Pérez ha respondido de esta forma al Partido Socialista en el municipio de Murcia, que ha exigido al alcalde de Murcia y candidato del PP a la Alcaldía, José Ballesta, que responda sobre si las actuaciones y proyectos que está presentando en campaña "han sido encargados por el Ayuntamiento de Murcia a cargo de las arcas municipales".

En este sentido, Pérez ha reprochado que "mientras ellos sólo proponen un autobús al Polígono Industrial Oeste desconectado del esto del municipio y sin ningún tipo de criterio, nosotros planteamos una solución para vertebrar y mejorar la movilidad en el municipio".

La portavoz ha asegurado que "el tranvibús está convocado, financiado y organizado por el Partido Popular, mediante un contrato de cesión entre el Partido Popular y la compañía Irizar. Que no se preocupen en el PSOE que nosotros hacemos las cosas bien y que mejor dediquen sus esfuerzos en proponer mejoras para el municipio".