El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este miércoles la candidatura del PP al Ayuntamiento de Murcia para los comicios municipales del 26 de mayo, en la que repiten siete de sus 12 ediles, además de él mismo, que son los que "han funcionado bien", ha revelado.

Así, les ha avisado que "no habrá ni horas ni días, ni estaciones, ni noches, ni mañanas, sino que será un absoluto y profundo servicio al municipio de Murcia".

Un equipo que él mismo ha diseñado, por lo que respuesta que se vaya a dar será de su absoluta responsabilidad, ha puntualizado, para después añadir que será una respuesta "a la altura de la ciudad de Murcia, porque la totalidad de ellos los conozco de muchos años y sé de sus características profesionales y humanas, no son buena gente, sino gente buena, que es algo distinto".

Gente, ha confirmado, sin trayectoria política previa, que ha decidido "asumir esa responsabilidad y compromiso, no tanto político, sino personal e íntimo de cada uno de ellos".

Por ello, ha insistido en que este compromiso "no admite ningún tipo de reservas, hay que entregarse total y absolutamente, porque es lo que demanda la sociedad murciana y es algo que ellos han asumido, de manera que no habrá descanso, ni días ni noche, ni días laborales ni fines de semana, sino que la entrega será total y absoluta".

Los ha definido como gente de Murcia que siente el "íntimo, alegre, optimista y profundo y sano orgullo de haber nacido aquí y de ser hijos de Murcia; gente a la que por este motivo le sale de dentro esa pasión para entregarse a este municipio sin ningún tipo de reservas, ni personal ni profesionales".

Un equipo integrado por personas, ha confesado, de distintas procedencias sociales y profesionales a las que "une ese concepto de servicio al municipio de Murcia".

Igualmente, ha destacado que "hay una amplia representación no solo desde el punto de vista profesional y social, sino también hasta la última esquina del municipio, ya que hay alcaldes pedáneos, representantes de juntas vecinales, portavoces de juntas en barrios, que representan la rica extensión de la geografía".

Ballesta a dejado claro que los integrantes de su lista "han decidido entregarse a esta apasionante tarea de estos cuatro años, por lo que no es un equipo para este mes que queda, constituido pensando en las elecciones de mayo, sino un equipo que asumirá responsabilidades que esperan a partir del 26 de mayo, que la séptima ciudad de España siga estando en esa categoría que hemos conseguido en estos últimos años".

Para concluir, ha confesado que su aspiración es revalidar la Alcaldía de Murcia, "pero no con el sentimiento de la soberbia, de ganar las elecciones, sino como actitud de compromiso con los murcianos".

"En este asunto no hay ningún tipo de vanidad, prepotencia, soberbia; creo que tengo el mejor equipo para dar la respuesta que Murcia se merece en estos cuatro años", ha finalizado.