Tal y como habían decidido en asamblea, los vecinos de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, no acudieron a su cita con las urnas para elegir a sus representantes tanto en el Ayuntamiento de Moratalla, como en la Comunidad Autónoma y en el Parlamento Europeo.

La presidenta de la asociación de vecinos del Municipio, Ana Rosa Moreno, paseaba con otros conciudadanos por el mercado semanal, mientras que el Salón social donde está ubicado el colegio, tanto la mesa electoral como los interventores y apoderados de los diferentes partidos veían pasar las horas del reloj sin tener ningún trabajo que hacer.

Moreno explicaba que «no queremos más recortes, queremos que nuestros servicios estén a la altura por equidad a lo que hay en una ciudad», en este sentido puso de manifiesto que «no nos queremos sentir abandonados, que es lo que ahora mismo nos estamos sintiendo».

A estar horas, la presidenta de la mesa María Dolores, confirmaba que la jornada esta siendo «muy tranquila y apenas han pasado votantes», recordando en este sentido que por el momento han votado 7 personas.

Sobre las reivindicaciones que han ejercido tanto a pie de carretera, como en la Asamblea Regional o en diferentes consejerías explica que «todo lo que hemos conseguido nos ha costado un mundo, pero además llevamos unos 15 años que solo quieren recortarnos en servicios y eso no puede ser».

Sobre las visitas políticas remarcaba que «nos han dado su apoyo algunos responsables políticos que están en la oposición, pero que estén en el gobierno no han pasado por aquí. Sobre el resultado del próximo 26 de mayo espera que «quien gane cuando forme gobierno esté dispuesto a escuchar las necesidades mínimas y urgentes que tenemos en nuestros pueblos».

La zona tiene una población de 1.270 personas, y están llamadas a las urnas 868.