Noelia Arroyo (PP)

Arroyo, quien ha ejercido su derecho al voto sobre las 10.00 horas en el colegio electoral del Instituto Jiménez de la Espada, ha subrayado la importancia que cada voto puede tener para situar al frente del Ayuntamiento un gobierno estable.

"Hoy es el día en que los cartageneros deciden y espero que haya una gran participación para que una gran mayoría escoja el camino que tiene que tomar Cartagena para resolver los problemas del presente y para decidir cuál deber ser su futuro", ha deseado.

Ana Belén Castejón (PSOE)

Ana Belén Castejón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, ha destacado, tras ejercer su derecho a voto, "la importancia" de esta cita electoral del 26M y espera que, al igual que sucedió con las Generales, haya una participación masiva para que se pueda dar respaldo a su proyecto en Cartagena, y se produzca un cambio en la Región de Murcia y en Europa.

Castejón entiende que es "una cita electoral complicada", porque los ciudadanos tienen que elegir tres papeletas para tres estamentos diferentes, pero ha pedido a todos los ciudadanos que vayan a votar.

La jornada electoral la está viviendo "con la misma percepción e intuición con la que he vivido la campaña, con cariño y reconocimiento", y ha añadido que si ese apoyo "se traduce en las urnas, a día de hoy no habría que plantearse pactos".