El presidente de la comunidad autónoma y del PP murciano, Fernando López Miras, consideró ayer que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, perdió el martes pasado «una oportunidad de oro» para aclarar si el partido pactará con el PSOE en la región y para posicionarse sobre temas de interés como el trasvase. Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miras se ha referido así al mitin que ofreció Rivera en Murcia y en el que, ha dicho, «pasó de puntillas» por los temas que más afectan a la comunidad autónoma.

Así, «perdió la oportunidad de hablar del trasvase» Tajo-Segura y exigir «que no se toque» para garantizar el agua al sector agrario, como tampoco se pronunció sobre si el partido naranja tiene intención o no de pactar los socialistas a nivel regional. Para el presidente, ese pacto «no es una teoría, es una certeza» ya que, de lo contrario, Rivera lo habría negado como ya ha hecho de cara a las elecciones generales o en comunidades como Madrid o Valencia.

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, ha afirmado este miércoles que «Albert Rivera ha pasado de puntillas por la Región sin dar ningún tipo de explicación y sin pronunciarse si pactará con el PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo», para añadir que «ya lo tienen más que acordado». Según Miralles, que ha echado mano del refranero español, «quien calla, otorga», por lo que se confirma, una vez más, que «los naranjas no son de fiar».

Presentación de listas el lunes

Los populares, por otro lado, están trabajando y cerrando estos días sus listas electorales para las candidaturas municipales y a la Asamblea regional. Como tope, y como marca la ley electoral, presentarán a sus candidatos el próximo lunes 22 de abril.