La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, elaborará desde el gobierno un programa de ventajas fiscales para establecimientos hoteleros que sigan abiertos más allá de la temporada estival y su programa recoge la elaboración de un programa específico de Apoyo a las iniciativas comerciales en el entorno del Mar Menor.

"Trabajaremos desde el primer día para que las ordenanzas fiscales del próximo año contemplen la reducción de tasas e impuestos para establecimientos hoteleros que decidan prolongar su actividad más allá de la temporada estival. Si los hoteles no abren todo el año, no podemos vender La Manga todo el año, desde el Ayuntamiento debemos ayudarles con promoción del negocio, pero también bajando las cargas fiscales".

La candidata popular, que ha visitado esta mañana Cabo de Palos, ha dicho que trabajará para que los recursos turísticos y comerciales del entorno del Mar Menor extiendan su capacidad de atraer visitantes más allá de las temporada tradicionales. "La lucha contra la estacionalidad empieza apoyando a quienes pueden atraer visitantes durante todo el año. Además, de los hoteles, tenemos un sector comercial y hostelero que sobrevive durante todo el año con ingresos que muchas veces se concentran en verano. Nosotros elaboraremos un plan de apoyo para ellos, con ayudas a la modernización de los establecimientos y medidas de promoción más eficaces para atraer el público local y para el turismo de fin de semana"

Transporte

TransporteArroyo ha explicado que su programa de gobierno establece también la necesidad de ordenar el tráfico de autobuses que recorren La Manga y llegan a esa localidad estableciendo un intercambiador que funcione como kilómetro cero del transporte en la zona. Se trata de una medida para mejora del transporte y el tráfico en la Manga que va en la misma dirección que el aparcamiento disuasorio construido por la Comunidad Autónoma en la Gola de Marchamalo.

"Queremos que las líneas de autobuses de larga y corta distancia que circulan por Cabo de Palos y La Manga tenga un intercambiador en el que se conecte y se organicen las diferentes líneas de autobuses, tanto las municipales como las de recorrido comarcal y los autobuses que proceden de fuera de la región. Un intercambiador daría mayor agilidad a los viajeros que tengan que combinar varios autobuses para llegar a su destino y eso es especialmente importante ahora que se han añadido los autobuses que conectan Cabo de Palos y La Manga con el aeropuerto de Corvera".

La candidata popular ha recordado que el diseño de una mejora en el transporte y el resto de sus políticas La Manga se gestionarán de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Javier desde el Consorcio, que va a ser reforzado con el regreso de la Comunidad Autónoma. Desde ese organismo se unificarán y mejorarán los servicios para toda la zona.