30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Análisis

Resultados elecciones municipales en Murcia: El corazón de la ciudad apoya masivamente a José Ballesta

Casi siete de cada diez murcianos depositaron la papeleta popular en el distrito de San Miguel

29.05.2019 | 22:54
Resultados elecciones municipales en Murcia: El corazón de la ciudad apoya masivamente a José Ballesta

El centro de la ciudad de Murcia es pepero. Las elecciones locales del pasado domingo volvieron a poner de manifiesto el respaldo masivo que recibe el PP en los lugares más céntricos de la capital del Segura. Todo el área que comprende La Plaza Circular y la Catedral –el espacio que ocupa geográficamente el centro– se tiñe de azul, ya que el PP se erigió en el partido más votado, según se recoge del análisis de los sufragios del 26M por barrios y calles.

El mayor respaldo de los populares procedió desde el barrio de San Miguel, donde al menos seis de cada diez murcianos confiaron en José Ballesta. De hecho, en la parte oriental de San Miguel se llegó a registrar el pico de apoyo más elevado de toda la ciudad: el 68% de las papeletas depositadas correspondían al PP. En contraposición, los socialistas apenas llegaron al 6% en esa parte.

La inmediaciones de la Plaza Circular también cuentan con mayoría de votantes azules, con cifras superiores al 60%. Otro lugar donde el PP recibe un fuerte impulso es el área que rodea la Catedral y al propio Ayuntamiento de Murcia, con triunfos superiores al 55% de los votos.

El bastión socialista

El PSOE, por su parte, alcanzó sus cuotas de votos más altas en el meridional barrio de Santiago el Mayor, con porcentajes por encima del 40%. En algunos lugares alcanzó el 47%, su mejor dato.

Todas las inmediaciones de las vías se colorean de rojo salvo al final de la ciudad, en Barriomar, donde el PP fue el partido que más sufragios contabilizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España