El coordinador de campaña del PSOE municipal, Javier Mármol, aseguró ayer la necesidad de un cambio de ideas y otra forma de gobernar en el Ayuntamiento de Murcia, donde el PSOE ha obtenido nueve concejales frente a los 11 del PP. En declaraciones a Europa Press, Mármol hizo un análisis «muy positivo» de los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo, porque «el PSOE ha conseguido ganar tres concejales más y ha obtenido mayorías en distintas pedanías, algunas de mucha población, como Puente Tocinos o La Alberca».

«Hemos hecho una campaña muy intensa», enfatizó, y «hemos presentado proyectos factibles y coherentes y hemos presentado un equipo solvente, joven, con unas ganas increíbles de trabajar y con ideas innovadoras». Nueve concejales es un número muy contundente «y nos da mucha fuerza para tomar decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos», subrayó Mármol. «Desde luego, en este municipio hay muchas cosas por hacer y se hace urgente un cambio de ideas y otra forma de gobernar», concretó. Ahora empieza un proceso de negociación, concluye, «cuyo resultado debe beneficiar principalmente a los murcianos. Desde luego, ese es nuestro compromiso y responsabilidad».

El PSOE se muestra satisfecho por el resultado obtenido en las elecciones en varias pedanías de Murcia, entre ellas Algezares, por lo que ha aprovechado para dar las gracias a los vecinos que se han decidido por esta opción política colocando grandes vallas publicitarias en los pueblos agradeciendo este gesto que les ha permitido ser la formación más votada y así presidir las juntas municipales los próximos cuatro años.