28 de mayo de 2019
28.05.2019
Cartagena

La posibilidad de un caso de transfuguismo se cierne sobre Vox Cartagena

El comité regional quiere reunirse con su candidata tras haber roto ésta su contacto con el partido antes del 26M

28.05.2019 | 04:00
La posibilidad de un caso de transfuguismo se cierne sobre Vox Cartagena

El comité regional de Vox tiene previsto reunirse esta semana, «a la mayor urgencia posible», con la número 1 de su lista en las municipales de Cartagena, María José López Suanzes, tras conocer a 48 horas de las elecciones que la candidata a la Alcaldía había roto todo tipo de contacto con sus compañeros, que desconocen si esta médico de profesión va a continuar en la organización que lidera Santiago Abascal.

Desde su partido destacan que este paso atrás de la aspirante se ha producido por un problema familiar «muy grave». Y niegan de forma rotunda que López Suanzes pueda convertirse en una concejala tránsfuga, que dé su apoyo a otra formación. Como dato anecdótico, cabe decir que la número 1 de Vox mostró su 'admiración' hacia la candidata del PP, Noelia Arroyo, a la quien paró por la calle para hacerse una foto con ella. La líder popular ya ha ofrecido un pacto de gobierno a los partidos, con el fin de que José López (MC) no sea el próximo alcalde de Cartagena.

En cuanto al posible caso de transfuguismo en Vox, desde este partido subrayan que solo hay dos posibilidades, que López Suanzes siga al frente de Vox Cartagena tras conseguir dos concejales, o que deje su hueco libre a la tercera persona de la lista, María Pilar García Sánchez, que es farmacéutica. De dejar a un lado sus aspiraciones políticas, Gonzalo Abad, jefe de proyectos y obras en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y actual número 2 de la candidatura, pasaría a ser el máximo exponente local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España