26 de mayo de 2019
26.05.2019
26M

Resultados de las elecciones municipales en Cartagena: MC gana las elecciones y cierra la puerta a pactos con PP y PSOE

Los populares tiende la mano a los cartageneristas para evitar que gobierne la formación de José López

26.05.2019 | 23:42

Movimiento Ciudadano ha ganado las elecciones municipales en Cartagena con 8 concejales y el 27,4% de los votos. El líder de la formación cartagenerista, José López, ha manifestado tras su victoria electoral que no quiere entrar en un gobierno compartido ni con el PP ni con el PSOE, que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.


El PP de Noelia Arroyo queda segundo con 7 concejales mientras que la actual alcaldesa Ana Belén Castejón cae a la tercera posición con los mismos 6 concejales que tenía. MC Cartagena ya firmó un pacto en la anterior legislatura con el PSOE, que se rompió a principios de 2018.


Ana Belén Castejón ha destacado que el PSOE ha mejorado el resultado electoral respecto a los comicios de 2015, porque pasan de un 17,79% de los votos 21,71%. "No estamos satisfechos porque nos hubiera gustado obtener mayor apoyo", dijo Castejón.


Por su parte, el Partido Popular le ha tendido la mano al PSOE para formar un gobierno que evite que MC Cartagena gobierne la ciudad durante los próximos cuatro años.


Ciudadanos pierde un concejal y se queda con 2 representantes en el Consistorio, al igual que Podemos, que Vox, que entra por primera vez en el pleno con el 8,07% de los votos. La coalición Podemos-IU-Verdes-Equo cae a la sexta posición (6,95% y 2 concejales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España