Ojós es una joya natural y debe convertirse en el gran referente del turismo interior de la Región de Murcia». Con estas palabras definía uno de los puntos clave de su programa electoral el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ojós, Alberto Sánchez Buendía, quien destaca que «trabajará sin descanso para revertir el grave problema de la despoblación y revitalizar el municipio».

El candidato de Ciudadanos resaltó que uno de los grandes problemas de Ojós es precisamente la despoblación. «Somos el municipio de la Región de Murcia con menos habitantes y lamentablemente en estos ocho años de Gobierno del Partido Popular se ha acrecentado la marcha de población». Por ello, destacaba, «hemos de tomar medidas para evitar que los jóvenes se marchen a otros lugares. Creemos que la despoblación se combate con empleo y consiguiendo buenas comunicaciones».

«Un proyecto solvente»

Sánchez Buendía señala que su candidatura «es la única que presenta un proyecto solvente para recuperar el municipio». Asimismo considera que el punto de partida para revitalizar el municipio es convertirlo en un referente del turismo natural. «Queremos recuperar la Casa del Yunque, un espacio único, ahora abandonado, y que se convertirá en un alojamiento turístico. También tenemos un proyecto para crear un área de autocaravanas y vamos a poner en marcha un punto de información turística para que se conozcan todas las bondades del municipio».

Ojós, que cuenta con una población de unos 500 habitantes, es el municipio más pequeño de la Región y necesita medidas turísticas y culturales que lo impulsen. El portavoz del partido naranja también ha anunciado que trabajará para que Ojós «sea el primer municipio de la Región de Murcia que obtenga el distintivo de 'Uno de los pueblos más bonitos de España' que otorga una prestigiosa asociación».